viajar por españa

Viajar por España a la ciudad medieval de León

León, ciudad de caballeros y grandes gobernantes se alza entre montañas y ríos que le dan la realeza que una ciudad de esta índole necesita. Viajar por España es un lujo que no muchos saben valorar y es que León es primordial para conocer la historia de este país. Las ofertas de hoteles en leon da pie a que no pierdas esta gran oportunidad.

La ciudad de león es conocida por su patrimonio artístico que ha sido reconocido por la Unesco como patrimonio cultural. Ofrece un amplio abanico de monumentos y lugares históricos que deben estar presentes en nuestro itinerario.

Es la ciudad de paso para llegar hasta Galicia o Asturias, paso obligatorio para los peregrinos que vayan camino de Santiago. La ciudad está rodeada de grandes paseos y zonas naturales donde el agua está presente gracias a los afluentes que la rodean.

El municipio puede presumir de un gran patrimonio medieval y moderno, donde ambos se enlazan con bastante facilidad. Nos invita a realizar grandes paseos por la ciudad para ver los rincones donde se asentó las sociedades antiguas.

Como gran referente de la ciudad podemos encontrarnos la Catedral de Santa María, donde destaca el arte gótico propio de las catedrales del resto de Europa con impactantes vidrieras.

Otras grandes joyas de la ciudad están en el Convento de San Marcos, que se construyó para recoger a los cientos de peregrinos que pasan a diario en dirección a Santiago de Compostela. Tras los años de la guerra civil que llegó a ser desde una cárcel a un cuartel, llegamos al actual parador que nos invita a la tranquilidad y el disfrute de cada minuto.

También podemos encontrarnos la Casa de los Botines, del famoso Antonio Gaudí y el famoso Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el MUSAC.

Junto a estas ubicaciones que podemos encontrar en el centro de la ciudad, toca probar la riqueza gastronómica del lugar. El lugar emblemático es en el conocido Barrio Húmedo. Aquí encontramos la famosa Calle Ancha, donde los adoquines nos transportan a la Roma antigua, por haber sido un asentamiento de la ciudad hace años. Es la calle predilecta para procesiones, cabalgatas o desfiles, donde los bares cafeterías y comercios de la misma sacan sus terrazas hasta el exterior.

Y aunque no podemos negar que el interior de la ciudad merece la pena conocer, sus alrededores y naturaleza no pueden quedarse atrás. León es un todo donde la edad medieval llega a formar parte de la historia española.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Foto de leon

Tags: , , , , ,

Leave a Reply